Casi un año después de las primeras reclamaciones de los daños producidos por el fármaco Ala Octa, los pacientes operados de retina en la primavera de 2015 y que han sufrido las secuelas de este medicamento, se encuentran con las valoraciones que Osakidetza ha hecho de cada caso.
Estas valoraciones que se mueven en un rango de entre 13.000€ a 47.000€ están siendo reevaluadas por el despacho de Abogados Gómez Menchaca y reclaman una revisión al alza, al considerarlas inferiores a lo razonable.
Uno de los afectados – y representado por nuestro despacho- ha sido Mikel Gonzalez Etxepare, quién perdió la visión completa de su ojo izquierdo. Considera la valoración económica de su daño por parte de Osakidetza muy insuficiente. Se está trabajando mediante peritajes médicos en una valoración del daño que permita un acuerdo más satisfactorio.
Si este acuerdo se demuestra imposible de alcanzar con el Servicio Vasco de Salud, tanto en éste como en el resto de casos representados, no se descarta, si así lo deciden los pacientes, plantear demandas por lo contencioso.