Negligencia médica: Indemnizan a un bilbaíno de 15 años al que extirparon un testículo por un error médico
Negligencia médica: El bilbaíno ha sido indemnizado con un total de 52.700€ debido a un diagnóstico erróneo por parte del hospital de Sant Pau i Tecla de Tarragona. El pasado 15 de marzo de 2016 el chico se dirigió al hospital aquejado de un fuerte dolor en el testículo derecho que, además, le provocaba mareos y vómitos.
Allí, los médicos le administraron un antiinflamatorio analgésico tras lo que fue dado de alta con prescripción de antibiótico y con el mandato de acudir al médico de cabecera pasados diez días.
Tras este periodo de tiempo e dolor no cesaba y el médico le envió de inmediato a Urgencias del hospital de Basurto donde comprobaron que presentaba una “isquemia evolucionada y, además, de cierta antigüedad”. La única opción para esto era la extirpación y la colocación de una prótesis.
Tras esto acudieron a Gómez Menchaca y decidieron denunciar al hospital por una clara negligencia médica ya que la falta de pruebas realizadas y su posterior error de diagnóstico concluyeron en la pérdida del testículo. Tras esto el juicio el bilbaíno ha sido indemnizado con 52.700€,
Puedes leer la noticia completa de El correo aquí.