Hoy día 25 se ha publicado en El correo impreso un artículo de nuestra representada Natividad Eguía, que sufre una parapléjia que ha podido ser causada por una operación de reducción de estómago a la que se sometió.
La afectada acudió al Centro Quirón de Leioa para poner fin a su obesidad mórbida mediante una gastroplastia tubular, y aunque durante la operación no surgió complicación alguna, poco después Natividad empezó a tener fiebre y sospechaba que el catéter de su cuello no estaba bien, pero según ella las enfermeras no le hicieron caso.
Una vez dada de alta empezó a sufrir dolores insoportables en las piernas y columna, hasta que perdió la sensibilidad en las piernas. El hospital de Cruces le ha diagnosticado una paraplejia y confirmó mediante un cultivo la presencia de la bacteria SARM, frecuente en pacientes hospitalizados.
Ahora Natividad vive un calvario ya que apenas se puede mover de la cama y la única esperanza que tiene es que se haga justicia con la demanda interpuesta por este despacho.