El paciente sufrió dos años de dolores y continuas rectificaciones
La cadena de clínicas dentales Dentix deberá pagar a un vizcaíno de 65 años una indemnización de 31.000 euros por negligencia médica al colocarle unos implantes dentales. Así dicta el fallo del juzgado de Primera Instancia número 2 de Durango.
El paciente, representado por Gómez Menchaca, acudió a la clínica para realizarse una tratamiento de implantología que incluía ‘6 implantes oseointegrados, una prótesis híbrida y otra inmediata, y extracciones de piezas deterioradas, entre otras técnicas‘. Este se llevó a cabo el mes de septiembre de 2017 y el paciente realizó el pago de 8.700 euros por adelantado. Tras ello, tuvo que acudir en varias ocasiones a Urgencias y sufrió un hematoma en el pómulo, por lo que tuvo que tomar antibióticos.
De nuevo, en junio de 2018 se sometió a una nueva cirugía con resultado de fracaso del implante número 12, por lo que finalmente se le colocó una sobredentadura, cuyo precio era notablemente inferior a lo pagado, y que también le generó numerosas molestias, puesto que al comer se le metía comida y además, se movía llegándose incluso a soltar, hecho que generó que el paciente comenzara a realizar una dieta blanda para evitar este problema.
«Empeoramiento radical de la salud bucodental»
La jueza observa mala praxis obvia, debido a que la pieza dental a implantar era demasiado grande y el cirujano no se percató de ello al llevar a cabo el tratamiento. Por ello, el fallo obliga a la aseguradora de la cadena de clínicas dentales a indemnizar al paciente vizcaíno con 31.557 euros por los daños y prejuicios.
Dentix fue declarada en concurso de acreedores en 2020.
Fuente: El Correo