El día mundial contra el Cáncer infantil, que se conmemora desde el 15 de febrero de cada año, fue instaurado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de todo el mundo los problemas que afectan a los niños con cáncer y sus necesidades.
La detección temprana abre una línea inequívoca entre la vida y la muerte de algunos niños y adolescentes. El camino que recorren los afectados suele ir desde atención temprana de su centro de salud, pasando por el centro de especialidades hasta llegar en ocasiones al hospital. Por tanto, es necesario que el diagnóstico de la enfermedad se realice lo antes posible ya que el tiempo importa.
La Fundación Cáncer y Vida, con la que los Abogados Gómez Menchaca colaboramos, trabaja duro día a día para acercarse a los afectados por cáncer, dándoles el aliento y las herramientas necesarias para superar esta enfermedad.
Ponen a disposición del enfermo y de la familia atención personalizada, apoyo individualizado y asesoramiento sobre centros especializados. Además, también ofrecen cursos y talleres gratuitos.
Desde el Despacho de Abogados Gómez Menchaca, te animamos a colaborar con la fundación Cáncer y vida para que puedan seguir llevando a cabo sus objetivos y ayudando a todas estas personas afectadas por esta enfermedad.